Pasar al contenido principal
x

Reportan como desaparecido a empleo municipal de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Familiares se encuentran preocupados por la desaparición de Rubén Guzmán Mendoza, vecino del barrio El Cerrito (Chicuindi).  Salió el pasado 11 de diciembre de su casa hacia su trabajo, y ya no regresó.

Los intentos por dar con su paradero han sido en vano hasta el momento. La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General de Oaxaca, activo la alerta para coadyuvar esfuerzos con la ciudadanía, autoridades y medos de comunicación para agilizar la localización.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Rubén Guzmán Mendoza de 58 años fue visto por última vez el 11 de diciembre de 2023, en la colonia Benito Juárez, Tehuantepec, Oaxaca.  

Como señales particulares es de complexión robusta, estatura de 1.65 metros aproximadamente, tez morena, cara redonda, frente mediana, cejas escasas ojos pequeños de iris color café oscuro, nariz mediana de base ancha, boca mediana, labios delgados, mentón ovalado, cabello color negro y corto. 

Rubén Guzmán es trabajador sindicalizado del ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, asignado al área de limpia. Todas las mañanas la gente lo veía recorrer las calles del centro de la ciudad con su escoba y cesto de basura. 

Como cualquier trabajador de limpia, entró a las 6:00 de la mañana a prestar su servicio, es lo último que recuerdan compañeros de Rubén, ya que no volvieron a verlo hasta este viernes cuando sus datos fueron difundidos en las redes sociales por si alguien lo ha visto.

Sus compañeros de trabajo se sumaron a la búsqueda, pero sin indicios de su paradero hasta el momento.

Familiares y conocidos perdieron comunicación con él desde el pasado lunes, por lo que, se encuentran preocupados. Cualquier información que ayude a su localización la fiscalía dispuso de los siguientes números: 800 00 77628 (fiscalía) y 951 164 64 34 (móvil).