Pasar al contenido principal
x

Realizan operación mochila en Secundaria Símbolos Patrios

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La mañana de ayer, alumnos de la Escuela Secundaria Símbolos Patrios fueron sorprendidos cuando un grupo de maestros, padres de familia y elementos de la Policía Municipal se presentaron en cada una de las aulas.

Los alumnos fueron notificaron por maestros, padres de familia y policías municipales, que sus mochilas pasarían por la "báscula”, también conocida como operación mochila.

 

Esta situación se generó ante la inconformidad de los padres de familia hacia los maestros y directivos de este plantel, quienes solicitaron mediante un oficio la presencia de elementos de la Policía Municipal para llevar a cabo dicho operativo en la institución educativa.

Y es que han notado ciertas anomalías en algunos alumnos, por ello decidieron realizar el operativo para que el alumnado esté seguro, tanto afuera y dentro del plantel.

Aunque el resultado aún no ha sido revelado, este operativo provocó revuelo en el alumnado, por lo que ahora han sido notificados que dichos operativos serán de manera paulatina, y que también buscan realizarlo en otras escuelas, tanto secundarias y preparatorias con el fin de aminorar la delincuencia, el consumo del alcohol y droga.

Según el reporte de los maestros, los alumnos que sean sorprendidos en posesión de arma, droga, y algún artículo que ponga en riesgo su vida y la de los demás, podrían llegar a ser suspendidos por algunos días o de forma definitiva de dicho plantel.

Las Escuela Secundaria Símbolos Patrios se ubica en la colonia Mártires 31 de Julio a un costado de la Carretera Federal 185.