Pasar al contenido principal
x

"Quería tomar el sol", preso quería darse a la fuga

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Un recluso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta población, dio la nota del día, luego de que pretendió escaparse del penal.

Se brincó una barda perimetral de unos ocho metros de altura. Pero, para su mala suerte, la prueba no fue superada.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando las corporaciones policíacas y la Guardia Nacional fueron alertadas mediante una llamada telefónica.

Las autoridades les informaron que en el reclusorio regional, ubicado en la colonia La Moderna, un preso había intentado darse a la fuga.

De inmediato, se desplazaron hacia la zona, en donde a su llegada minutos después confirmaron el reporte como positivo.

Los uniformados se percataron que encima de la alta barda del centro penitenciario, estaba parado un reo, que cumple una condena y pretendía escabullirse.

Las alarmas se activaron y el lugar se llenó de elementos policíacos casi de inmediato.

Los uniformados cercaron al frustrado escapista y lo conminaron a entregarse, ya que aventarse desde esa altura pudo haberle costado la vida. El recluso la pensó muy bien y decidió abortar sus planes.

Enseguida los policías pusieron una escalera para que el preso descendiera sin lastimarse, lo que hizo sin ningún problema.

Al descender, fue sometido y de nueva cuenta lo volvieron a ingresar al penal.

Le asignaron ahora una celda con mayor seguridad, para que no intente de nuevo salir a tomar el sol.

No se proporcionaron generales del reo, ni tampoco se dieron mayores detalles de lo ocurrido.

Solamente se pudo apreciar el desarrollo de este intento de fuga por parte del interno, que llegó hasta lo más alto de la barda del reclusorio y, estando en las alturas, la pensó bien y mejor dio marcha atrás en su intento de evasión.