Pasar al contenido principal
x

Presuntos homicidas de Heber López llegan al penal de Tanivet

Foto(s): Cortesía
Redacción

Texto y fotos: Abigail Hernández

 

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los dos presuntos asesinos del periodista Heber López Vásquez, ultimado a balazos, la noche del pasado jueves, en Salina Cruz, fueron trasladados de emergencia al penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, a las siete de la mañana de este sábado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) señaló que elementos de la Policía Estatal Preventiva, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Guardia Nacional y la Marina, trasladaron en un helicóptero militar a los dos sujetos detenidos tras una persecución luego de que privaron de la vida al director del portal “Noticias Web”.

Ricardo E. C. y Ricardo G.R., de 45 y 35  años de edad, respectivamente, quedaron internados en el penal de Tanivet, donde serían vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, conforme a la causa penal 4748/FIST/SALINA/2022, integrada por  la Vicefiscalía Regional de Justicia del Istmo.

Lo anterior luego de que uno de los acusados fue amenazado por otro interno, acusado de intento de asesinato y el cual ya está vinculado a proceso dentro del penal regional, donde estaban recluidos los presuntos asesinos de López Vásquez.

Con el cambio de penal de los dos presuntos responsables del crimen del periodista se busca salvaguardar su integridad, en espera de la resolución correspondiente del juez de la causa.

El comunicador Heber López Vásquez recibió al menos cinco  balazos cuando se encontraba en sus oficinas, en la Avenida Manuel Ávila Camacho del barrio Espinal de Salina Cruz.

Su hijo menor de edad resultó herido con un rozón de bala y logró ponerse a salvo en el baño del local.