Pasar al contenido principal
x

Presunto "levantón" y falsos reportes generan movilización policiaca

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La mañana de ayer, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Preventiva, Guardia Nacional y Sedena, se movilizaron en la colonia Daniel López Nelio también conocida como colonia Mística, ubicada al sur de esta ciudad en la carretera local del tramo de Juchitán a Playa Vicente.

El reporte indicaba, la ejecución de una persona a bordo de un vehículo compacto de color rojo.

Por lo que al lugar se trasladaron elementos policiacas, quienes peinaron la colonia sin encontrar el vehículo en mención, por lo que se entrevistaron con las personas de esta colonia, quienes dijeron no haber escuchado nada.

Cuando elementos policiacos se retiraban de lugar, informaron que una persona fue levantada justamente en el campo deportivo que se encuentra a un costado de esta colonia, y que fue subido en contra de su voluntad a bordo de un vehículo de color rojo.

De nueva cuenta elementos policíacos realizaron la búsqueda y preguntaron por el lugar por si habían visto algo o una situación sospechosa, la cual fue desmentida por los vecinos.

Reporte falso

Casi 20 minutos después, otra llamada alertó a los elementos policiacos, indicando que al interior de un vehículo de color rojo, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, pero que dicha unidad de motor se encontraba a tres kilómetros de la colonia Mística o Daniel López Nelio. 

Según el reporte, la unidad se encontraba entre la maleza, por lo que los uniformados regresaron al lugar y peinaron la zona sin resultados.

 

Otra broma

Una hora más tarde, los elementos policiacos fueron notificados nuevamente, ahora, sobre un cuerpo calcinado que se encontraba en un basurero clandestino, ubicado en las riberas del río "Los Perros" como referencia abajo del Puente Burra, localizado a un costado de la populosa Séptima Sección, dicho puente comunica con la Novena Sección.

De nueva cuenta, los uniformados se trasladaron al lugar, pero la persona que habría realizado el reporte ya no se encontraba, por lo que se trasladaron al puente peatonal, ubicado entre la Séptima y la colonia Santa Cruz de los Pescadores, ya que en ese lugar presumiblemente se encontraba un cuerpo sin vida.

Fueron varios los reportes falsos que los elementos policíacos atendieron en su momento, ya que éstos nunca se confirmaron.

Era un cerdo calcinado

Finalmente, el cuerpo calcinado que se encontraba en el basurero clandestino, se trataba de un cerdo.

Exhortación

Autoridades de las diferentes corporaciones policiacas piden la colaboración de la ciudadanía, evitar realizar llamadas falsas o de broma, ya que este tipo de acciones implica tiempo perdido para darles apoyo rápido y eficiente a personas en verdadera emergencia y, en algunas situaciones, para salvar vidas.