Pasar al contenido principal
x

Posada navideña sale mal; alumnos intoxicados por el abuso del alcohol

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- La fiesta denominada "Posada Amnesia 3.0", se salió de control y terminó con un saldo de jóvenes intoxicados con presuntas drog@s y alcohol. 

Los asistentes, en su mayoría de escolaridad media superior, acudieron al llamado de los organizadores de esta fiesta a través de las redes sociales.

Abuso en el reparto de bebidas alcohólicas

Cada persona pagó un boleto de 100 pesos en preventa y 150 pesos en taquilla, con derecho a barra libre de bebidas embriagantes, llamadas "aguas locas" o "chingorolos".

La "Posada Amnesia 3.0" comenzó al filo de las 20:00 horas en el salón Sandunga, ubicado en la calle 16 de Septiembre en el barrio La Hormiga de esta ciudad.

Ya al filo de la medianoche, el abuso en el reparto de bebidas embriagantes y la libre circulación de presuntas drogas sintéticas y mariguana provocaron que el festejo se saliera de control. 

Quienes vivieron esa experiencia narraron que se repartía al por mayor el famoso "chingorolo", bebida hecha con aguardiante o tequila, chile, cerveza y refresco, lo qué provocó riñas entre los jóvenes y varios intoxicados. 

Ante esta situación, arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, pero los más de 400 jóvenes que se dieron cita en esta "posada" les impidieron la entrada. 

Se solicitó el apoyo de paramédicos ya que se reportaron intoxicaciones en menores de edad por ingerir presuntas drogas y alcohol en exceso, por lo que sufrieron convulsiones y vómito. 

En los baños se encontraron condones y restos de cigarrillo de mariguana, así como envoltorios de dr@gas sintéticas.

 
Intoxicación por drogas y alcohol

La fiesta que prometía ser una reunión divertida terminó siendo de terror para quienes sufrieron intoxicación. 

Hasta el momento se sabe que los organizadores son dos estudiantes de preparatoria, pero no se comprobó si obtuvieron un permiso del municipio para realizar dicho festejo o lo hicieron de manera clandestina.

Cabe destacar que los organizadores se disculparon por las redes sociales y señalaron que los responsables fueron los mismos jóvenes que acudieron al evento.

Indicaron que han recibido amenazas de los padres de los jóvenes que resultaron afectados.

Un maestro de conocida escuela preparatoria reportó que no tuvieron conocimiento de esta fiesta y se deslindó de esta lamentable situación.

Pidió a las autoridades investigar este tipo de “reuniones” y no permitir su realización por la distribución de alcohol a diestra y siniestra, para evitar en un futuro una tragedia. 

1 Fiesta de salió de control. 400 jóvenes asistieron a la reunión. 150 pesos, costo de la entrada a la fiesta. 20:00 hora en que inició la fiesta.