Pasar al contenido principal
x

Personas en estado de ebriedad intentaron desarmar a policía auxiliar

desarmar-policia
Foto(s): Cortesía
Redacción

 Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir, cuando un grupo de personas en presunto estado de ebriedad, intentaron desarmar a un policía auxiliar y éste disparó al aire su arma de cargo para disuadirlos.

Por este incidente, este elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), fue detenido. Pero después se aclararon los hechos y fue liberado.

Reporte de disparos en gasolinera

Al filo de las 19:15 horas, un reporte al Servicio de Emergencias 911, movilizó a elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, la tarde-noche del pasado lunes.

Los testigos reportaron disparos en la gasolinera ubicada a un costado de la universidad IESIT, en el tramo carretero Juchitán-Tehuantepec.  

Los representantes de la ley acudieron al lugar y localizaron a un grupo de pasajeros que habían descendido de un autobús de turismo de la línea "Esperanza Tours". 

Estas personas acusaron al elemento de la PABIC que custodiaba la gasolinera, de agredirlos a balazos. 

Los guardianes del orden procedieron a la detención de este policía auxiliar.

En su defensa, el policía auxiliar argumentó que disparó su arma de fuego al aire para disuadir a personas en estado de ebriedad que le intentaban arrebatar su pistola.

Indicó que el incidente se originó porque él le llamó la atención al conductor del autobús por estacionarse de manera incorrecta y obstruir el paso.

Fue entonces cuando los pasajeros, bajo los presuntos efectos del alcohol, descendieron del autobús e intentaron desarmarlo.

Los policías municipales informaron que por fortuna no hubo personas lesionadas en este incidente.

Se aclaran los hechos

Este elemento de la PABIC, identificado como ISH, fue puesto bajo custodia y trasladado a la Comisaría Municipal, ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público de esta ciudad.

En forma posterior, el elemento de la PABIC fue puesto en libertad ya que no hubo denuncias formales en su contra.

Además, se confirmó su versión de que las personas que descendieron del autobús e intentaron desarmarlo, se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Cabe mencionar que en el lugar fueron recuperados varios casquillos percutidos.

Este policía auxiliar se vio obligado a disparar al aire para evitar ser despojado de su arma de cargo, todo por una llamada de atención al conductor del autobús.