Pasar al contenido principal
x

Pasará 6 años en la cárcel por no dar pensión a su hijo

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Desde el 5 de febrero del año 2014, Vladimir VB, originario de Salina Cruz, dejó de pagar la pensión alimenticia a su hijo, misma que había sido decretada en favor del menor por un juez.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) informó ayer, a través de un comunicado, que el deudor alimentario fue condenado a seis años de prisión y a pagar una multa por incumplir con la obligación, así lo determinó el Tribunal de Enjuiciamiento durante la audiencia de debate.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 674/2019, desde la fecha indicada, y hasta la fecha actual, -puntualizó la dependencia estatal- el responsable no realizó el pago de la pensión alimenticia -durante más de 8 años y 9 meses- que el Juez de la causa decretó a favor de su hijo.

Las diligencias de este caso fueron realizadas a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, presentando al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso; finalmente fue encontrado responsable del delito y le fue dictada la sentencia condenatoria.