Pasar al contenido principal
x

Padre arrebata la inocencia a su hija tras abusar de ella, Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Tomás Martínez

OAXACA, Oaxaca.- Un sujeto que desde hace años abusaba de su hija menor de edad, en su domicilio ubicado en Salina Cruz, fue detenido al ser acusado del delito de abuso sexual infantil agravado y pedrastia.

Fue arrestado tras un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General del Estado. 

Se trata de Luis MEV, quien fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión en la Causa Penal 108/2023, por los citados delitos, y quedó internado en el penal de Santo Domingo Tehuantepec.

 La menor dijo que desde los diez años de edad era víctima del abuso sexual por parte de su padre, quien llegaba en estado de ebriedad y abusaba de ella. 

Pero después de dos años de ser víctima de abuso sexual infantil, decidió denunciar el caso y por lo cual se liberó la orden de aprehensión.

Tras un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, al mando del coordinador Rogelio Humberto García, lograron su detención y quedó a disposición del juez que lo requería.  

De igual forma, en el barrio Grande de San Juan Bautista Cuicatlán, fue detenido Héctor GJ, al ser acusado del delito de violación equiparada cometido en agravio de una mujer y quedó a disposición del juez de control de ese distrito, en la Causa Penal 21/ 2023.

Los hechos ocurrieron durante la navidad del 25 de diciembre del 2022, cuando la víctima caminaba con dirección a su domicilio,  y en un predio solitario fue interceptada por el ahora detenido quien la atacó sexualmente.