Pasar al contenido principal
x

'OpiOso' es asegurado por la Guardia Nacional

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CULIACÁN, Sinaloa.- Un oso de peluche que en su interior contenía frascos con codeína, una sustancia derivada del opio, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, durante un operativo realizado en una empresa de mensajería y paquetería, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La Vocería de la corporación federal informó que el personal, con el apoyo de binomios caninos, ingresó a los patios de la empresa de mensajería con la autorización de los responsables.

Los elementos de la Guardia Nacional, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, aplicaron un operativo para inhibir el transporte, envío y recepción de narcóticos en esta empresa, donde se detectó esta modalidad para distribuir sustancias ilícitas, en un intento de engaño a las autoridades.

Como parte del operativo, fueron seleccionados aleatoriamente varios envíos para proceder a ser olfateados por los ejemplares caninos, que se interesaron por una caja de cartón, cuya etiqueta de identificación establecía como destino una dirección en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La caja fue separada del resto, para proceder a someterla a un proceso de revisión más minucioso, detectándose el oso de peluche, en cuyo interior se descubrieron varios frascos que contenían una sustancia morada conocida como lean, una droga cuya sustancia principal es la codeína, un alcaloide derivado del opio.

La Guardia Nacional informó que tanto los frascos con la sustancia, así como el oso de peluche fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Culiacán, para la apertura de la carpeta de investigación, con el objetivo de establecer correctamente el tipo y peso de la sustancia, así como los presuntos responsables.

Excélsior