Pasar al contenido principal
x

Mujer solicitó auxilio, iba a ser secuestrada por sujetos desconocidos

patrulla
Foto(s): Cortesía
Redacción

Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una mujer solicitó el auxilio de elementos policiacos, ya que según dijo, iba a ser secuestrada por sujetos desconocidos.

La movilización de los cuerpos de seguridad se llevó a cabo la mañana de ayer, al sitio del reporte en la Carretera Transístmica número 185, en el tramo Juchitán-La Ventosa. 

Al filo de las 11:30 horas, una llamada telefónica alertó sobre el presunto secuestro al Servicio de Emergencias 911, el cual movilizó a policías municipales, estatales y federales.

El reporte indicó que una dama iba a ser secuestrada por sujetos desconocidos y que ella por su propia seguridad se encontraba escondida entre la maleza en un camino de terracería, a la altura del paraje denominado "Los Tamarindos".

Los uniformados se trasladaron a la citada vialidad federal, a la altura del kilómetro 255, a escasos 200 metros de la colonia los Pinos.

La Policía Municipal fue la primera en llegar al lugar. Los guardianes del orden brindaron protección y traslado a la mujer de quien por razones obvias se omite su identidad, misma que comentó que iba a ser secuestrada por desconocidos.

También acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional. 

En forma posterior, la mujer sería trasladada al Centro de Justicia de Atención a la Mujer (CEJUM), ubicado a un costado de la carretera Juchitán-El Espinal, a donde también acudieron los familiares de la afectada.

Hasta el momento se desconoce el motivo del presunto secuestro, así como la forma en que esta dama se habría liberado de sus captores.

Sólo se estableció que ella solicitó la ayuda de los vecinos del paraje "Los Tamarindos", quienes finalmente dieron la alerta a elementos policiacos, a través del Servicio de Emergencias 911.