Pasar al contenido principal
x

Mujer dedicada a la albaliñería fue enterrada en obra en construcción

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer que se dedicaba a la albañilería fue a trabajar a una obra en construcción y desapareció.

A insistencia de su familia, las autoridades revisaron la cimentación y encontraron enterrado su cadáver con una bolsa de plástico en la cabeza. Hay dos detenidos y un presunto cómplice está prófugo.

Angélica Magnolia SH tenía 30 años, era madre de dos niños de cinco y 11 años de edad.

El trágico sábado

Todo comenzó el pasado sábado 18 de marzo, cuando Angélica salió a bordo de su motocicleta a trabajar como de costumbre.

Laboraba como albañil en una obra que se construye a unos kilómetros de su casa en la colonia Escalerillas, una zona marginal cercana al tiradero de basura del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México. Pero la mujer ya no regresó a su hogar.

Cinco días después a insistencia de su familia, se revisó la obra negra donde estaba laborando.

Su cuerpo sin vida fue encontrado sepultado en el piso y con una bolsa de plástico en la cabeza. La motocicleta de Angélica ya no apareció.

Hoy su familia exige se castigue a los culpables de privar de la vida a esta madre de familia.

 
La extraña desaparición

Christian, esposo de Angélica, recuerda que la última conversación telefónica que tuvo con ella fue a las 12:00 horas para hacer planes para la tarde del mismo sábado.

“De hecho, cuando salí a chambear el sábado por la mañana nos despedimos todo bien. La última llamada que tuve con ella fue al 10 para las 12, me marcó me dijo que estaba contenta porque le dije que nos íbamos a ir a cotorrear. Íbamos a ir a ver una película y me dijo si está bien. Me dijo deja me apuro y te veo en la casa como a las 3 o 4, pero 3 o 4 que nunca llegó”.

Como pasaron las horas y no aparecía, su familia fue a preguntarle a su patrón, Ignacio "N", alias el Chaparro, sobre el paradero de la joven y les indicó que al filo del mediodía le pagó y se fue.

Sin embargo, este sujeto a Christian, esposo de Angélica, le dijo que ella le había pedido permiso para salir más temprano porque tenía cosas que hacer.

“Ahora sí que al patrón yo llegué a preguntarle el sábado en la tarde que si había visto a mi esposa. Se veía medio sospechoso, medio raro, que no sabía. Según que mi esposa le había dicho que si le daba chance porque iba a salir hacer un bisne y es cuestión que la señorita que es mi esposa ya no apareció”.