Pasar al contenido principal
x

Muere sic@ri0 oaxaqueño en enfrentamiento con policías

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- La Fiscalía de Chihuahua informó este lunes que terminaron los protocolos de identificación y análisis forense de dos de los tres presuntos sicarios que fallecieron tras el enfrentamiento con policías estatales en el municipio de Cuauhtémoc.

Los cuerpos identificados corresponden a: José Ángel HP, de 23 años, originario del estado de Oaxaca; así como Alonso PC, de 18 años de edad, originario y con domicilio en Ciudad Cuauhtémoc.

Mueren sicarios en tiroteo

Los tres presuntos sicarios del grupo criminal "La Línea", fueron abatidos al filo de las 18:13 horas del pasado sábado en un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 18, en el marco de los operativos para ubicar a los asesinos del agente de vialidad de Cuauhtémoc, Jesús Edwin Domínguez, quien había sido "levantado" horas antes.

Fuentes de la corporación señalaron que mientras realizaban patrullaje en búsqueda de los homicidas, los agentes se toparon con civiles armados que les dispararon y éstos repelieron la agresión.

En el lugar fueron abatidos los tres civiles, así como se aseguró arsenal y un vehículo blindado.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 18 de la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, campo 4 y ½, en la colonia Menonita.

 
El 'levantón' del agente vial

El agente vial Jesús Edwin Domínguez, de 26 años, fue privado de su libertad a las 12:13 horas y asesinado horas después el pasado sábado en el municipio de Cuauhtémoc.

La Policía Municipal informó que fue localizado su cadáver en el kilómetro 20 de la carretera a Carichí, a las 13:50 horas, a 20 metros de la cinta asfáltica. 

El ahora occiso tenía una lesión en la cabeza por proyectil de arma de fuego, pero no se localizaron elementos balísticos en el sitio del hallazgo. 

Se refiere que la privación de la libertad fue por parte de cuatro personas con armas largas, a bordo de una pick up Ram, color negro, de modelo reciente.

 
Hallan chaleco de la víctima

Fuentes policiacas confirmaron que el chaleco oficial del agente Jesús Edwin Domínguez, fue localizado al interior del vehículo blindado en el que se movilizaron los tres sicarios abatidos en el enfrentamiento con elementos estatales. 

Cabe señalar que menos de 24 horas antes, sicarios privaron de la libertad y asesinaron a un ganadero y dos de sus empleados, cuyos cuerpos fueron arrojados debajo del paso a desnivel de la carretera a La Junta,  a la altura del entronque con la carretera Carichí. 

 

1 enfrentamiento ocurrió en Chihuahua. 3 sicarios fueron abatidos por policías. 1 presunto sicario es oaxaqueño. 23 años, edad del oaxaqueño fallecido.