Pasar al contenido principal
x

Migrante detenido por violencia familiar; amenazaba con suicidars3

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Alfonso Alba / Fotos: Archivo

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un hombre identificado con las iniciales J. F. L. M., y de nacionalidad hondureña, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva acusado de violencia familiar en contra de una mujer y tres niñas, todas habitantes del barrio La Soledad en el municipio de Ciudad Ixtepec.

Fue la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) quien confirmó la detención del hombre que el pasado 22 de noviembre, se reportó, agredió físicamente a una mujer y sus hijas. Aquella tarde tuvieron que movilizarse varias corporaciones ante el llamado de auxilio de la familia que era agredida por el sujeto que inició una agresión verbal y luego golpeó a la madre de las niñas.

Al sitio de los hechos arribaron elementos de diversas corporaciones, incluido el Ejército Mexicano, ya que el violento ciudadano amenazaba con suicidarse en caso de ser detenido; al final, fue sometido por el personal policiaco e ingresado al Hospital 30 Camas de Ixtepec, debido a que se provocó lesiones con un pedazo de vidrio.

Gracias a la intervención oportuna de la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal de Ixtepec, se logró la detención en flagrancia de J.F.L.M.

Los hechos sucedieron en diferentes fechas de noviembre de 2023, pero el 22 del citado mes, cuando la víctima se encontraba al interior de un domicilio particular localizado en el barrio La Soledad de Ciudad Ixtepec, ella y sus tres hijas menores de edad, fueron agredidas tanto física, como psicológicamente, por lo que alertó a las autoridades vía telefónica, las cuales acudieron en su auxilio.

“Luego de la detención, la FGEO realizó las investigaciones ministeriales cuyos resultados presentó ante el juez que atiende la causa, quien determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra de J. F. L. M., imputado por el delito de violencia familiar, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria”, detalló la Fiscalía.