Pasar al contenido principal
x

Menor fallece tras golpiza de su padre; cae mamá por complicidad

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

JUÁREZ, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia dio a conocer la detención de los padres de un menor de 8 años que murió por los golpes que el hombre le propinó, en Juárez.

Una fuente policial informó que a Antonio Abrajam, de 29 años, y su pareja, Rosa Marina, de 25, les fue ejecutada una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.

Indicó que el hombre es señalado como quien en repetidas ocasiones golpeó a su hijo, a quien sólo se le identificó con las iniciales BO, de identidad protegida por ser menor, causándole una contusión profunda de cráneo.

En tanto que la mujer, es acusada porque pese a presenciar las golpizas que recibía su hijo, no denunció los hechos y tampoco hizo por evitarlo y auxiliar a la víctima.

El informante indicó que en la investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se confirmó la probable responsabilidad de la pareja.

La pareja originaria de Acapulco, Guerrero, tenía unos seis meses viviendo en la entidad y desde hace un mes se trajeron a sus hijos, quienes estaban viviendo con su abuela materna en aquella ciudad.

La Fiscalía detalló que las últimas agresiones contra el menor se cometieron los días 17 y 19 de enero. Pero, el niño fue llevado al hospital hasta el día 22 y ayer falleció.

Los agentes ministeriales capturaron a los presuntos implicados.