Pasar al contenido principal
x

Menor es detenido por portar arma ilegal y por intento de homicidi0

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Luis Ernesto, de 17 años de edad, fue detenido la mañana de ayer por elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron de la presencia evasiva de este joven momentos antes de que los elementos policiacos fueran notificados sobre varios disparos efectuados en la calle Libertad de la Séptima Sección.

Este sujeto, en presencia de los uniformados abordó su motocicleta de la marca Italika e intentó darse a la fuga a toda velocidad, por lo que fue asegurado metros adelante.

Los uniformados le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm abastecido con 20 cartuchos útiles del mismo calibre en dos cargadores, el joven negó contar con la acreditación de dicha arma y el permiso de la misma, por lo que fue asegurado y trasladado rápidamente a la comisaría municipal junto con el arma y la unidad que conducía.

Antecedentes

El pasado 12 de abril del año en curso, un repartidor de tortillas fue agredido a balazos en la colonia Heliodoro Charis Castro por un sujeto que fue identificado plenamente por la persona agredida y de algunos testigos.

Carlos Daniel V. J., de 23 años, fue la persona agredida y presentaba al menos cinco disparos, por lo que fue trasladado por sus propios medios al hospital civil de esta ciudad.

Médicos del lugar lograron salvarle la vida, no así parte de su brazo que recibió los impactos y debido a las lesiones fue necesaria la amputación de dicha extremidad. 

Derivado a esta situación, se realizó la denuncia correspondiente en contra Luis Ernesto, quien tendrá que afrontar dicha denuncia.

Los elementos policiacos presumen que el hoy detenido se encuentre ligado a otros actos ilícitos a su corta edad, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para denunciarlo en caso de reconocerlo.

Según datos de los elementos policiacos, el padre del ahora de tenido fue ultimado a balazos, ya que se encontraba relacionado en actos ilícitos de alto impacto en esta ciudad, camino que ahora el joven ha tomado y del que ahora tendrá que responder ante las autoridades correspondientes.