Pasar al contenido principal
x

Logran prisión preventiva para el 'Muñeco' por cuatro homicidios

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- En prisión preventiva quedó Ever J, alias el Muñeco, detenido días atrás luego de una balacera en la Novena Sección de esta ciudad.

Este sujeto fue capturado por una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, pero es investigado por al menos cuatro asesinatos más. 

Es sospechoso en cuatro homicidios

La Vicefiscalía Regional informó que logró prisión preventiva para este vecino de la Novena Sección que fue detenido tras una persecución con fuego cruzado.  

Ever J, alias el Muñeco, es investigado todavía por elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán, y del Grupo Regional del Istmo, ya que se presume está relacionado con al menos cuatro homicidios ocurridos en esta ciudad zapoteca. 

El primer caso es el de un padre y su hijo que fueron ultimados a balazos el 18 de octubre de 2021 cuando se encontraban en la colonia Cinco de Mayo.

Se trata de José Luis R, de 43 años, ex elemento de la Policía Municipal, y su hijo Vicente RH, de 25, ambos con domicilio conocido en la colonia Lorenza Santiago, en la populosa Séptima Sección. 

Se presume que el móvil del doble asesinato fue una venganza familiar.

Según la versión del ahora detenido Ever J, alias el Muñeco, José Luis R y su hijo Vicente R le habrían quitado la vida a balazos a su hermano tiempo atrás, por lo cual por lo cual hizo "justicia por propia mano".

Elementos policiacos investigan a Ever J, alias el Muñeco, por otros dos homicidios y se presume que se encuentra relacionado con ilícitos de alto impacto.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a este sujeto, para así evitar que salga de la cárcel.

Cómplice está herido de bala

Cabe recordar que Ever j, alias el Muñeco, fue detenido tras una persecución y balacera en la Novena Sección, cuando intentaba darse a la fuga en un mototaxi, con dos cómplices.

En estos hechos de violencia uno de los acompañantes de el Muñeco resultó lesionado de bala.

Este cómplice se encuentra bajo vigilancia policíaca en el hospital general de esta ciudad y también es investigado por los agentes ministeriales.