Pasar al contenido principal
x

Logran captura de cuatro presuntos h0micidas de lancheros

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En una incursión nocturna, se realizó la captura de cuatro peligrosos sujetos, acusados del ataque armado contra una lancha, en el que fallecieron dos personas y una más resultó lesionada de gravedad.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó este viernes que este operativo se realizó en las localidades de Isla Nuevo Malzaga y Raya Licona, pertenecientes a San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapan.

Durante la noche del pasado jueves, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Marina-Armada de México y la Policía Estatal, ejecutaron estas órdenes de aprehensión.

Los detenidos fueron identificadas como LIE, FGR, MGA y AAL, a quienes se les aseguraron armamento y elementos balísticos.

Con este despliegue policial y militar se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión en contra del mismo número de hombres, por el delito de homicidio y lesiones calificadas.

De acuerdo con las investigaciones, --que permitieron que el juez concediera la orden de aprehensión— el ataque armado ocurrió el pasado 9 de febrero del 2023.

En esa fecha, las víctimas, identificadas como PGP y MZG, iban a bordo de una lancha cuando fueron agredidas con disparos de armas de fuego y perdieron la vida. Otra persona más resultó lesionada.

Luego de tener conocimiento de estos hechos, la FGEO atrajo el caso a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, que obtuvo los indicios que permitieron la detención de los presuntos responsables, quienes serán presentados ante la instancia correspondiente para que se determine su situación jurídica.