Pasar al contenido principal
x

Localizan toma clandestina de ducto de Pemex

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo.

Éste se encontraba ubicado en inmediaciones de la Carretera Federal 185, en jurisdicción de San Juan Guichicovi, previa a una llamada anónima a las corporaciones policiacas.

Luego del reporte, dichas corporaciones se trasladaron al lugar donde realizaron un operativo en la zona localizando una excavación, la cual alcanzaba una profundidad de 70 centímetros. 

En el lugar también localizaron diversas herramientas, así como varios metros de mangueras de plástico, una llave Stilson, un dado de una pulgada y media, un cepillo de alambre, una llave tipo Ale, así como dos conectores galvanizadas de media pulgada, dos conectores de dos pulgadas y un cople de 20 centímetros, así también un pico y nueve tapas plásticas blancas.

También fueron informado el personal de Pemex para que se hiciera cargo del sello hacia el ducto, y posteriormente volvieron a cubrir todo y aseguraron las herramientas localizadas en el lugar, ya que presumen que las personas que estuvieron a punto de realizar la toma clandestina huyeron minutos antes del arribo de los elementos policiacos.

Los recorridos de seguridad se mantendrán en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Preventiva y de Marina, principalmente en la zona norte del Istmo.