Pasar al contenido principal
x

La reportaron como desaparecida y resultó ser líder de banda criminal

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

TUXTEPEC, Oaxaca.- Trascendió la detención de dos presuntos integrantes de un grupo criminal que operaba en la Cuenca del Papaloapan, en los límites de Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con información que circula en diversos medios de comunicación del vecino estado jarocho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a  Ana Lilia “N”, alias “La Contadora”,  “La Chilasca” o “La Jefa”, presunta  líder de la célula criminal “Los Piña”,  iba acompañada de Fernando Alfonso “N”, alias “Pacheco”.

Fuentes oficiales confirmaron que la detención fue resultado del trabajo realizado durante varios meses y que culminó con su captura en la localidad Tronconal, municipio de Xalapa.

La detención - se ha informado- se realizó cuando oficiales de la Fuerza Civil detectaron sobre la calle Reforma, en la citada localidad, una camioneta Ford F-150, con cristales polarizados que circulaba a exceso de velocidad, por lo que dieron seguimiento hasta darle alcance, con el apoyo de una patrulla, para obligar al conductor detenerse.

La información apunta a que en el momento de su captura, les habrían decomisaron dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles y percutidos, sobres de hierba verde similar a la marihuana, bolsitas de una sustancia parecida al cristal, dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, así como la unidad vehicular que contaba con reporte de robo.

Ana Lilia "N" alias "La Contadora" es señalada por las autoridades como la responsable de las operaciones financieras del grupo criminal que opera en varios municipios cuenqueños.

 
Lanzan alerta de búsqueda

Cabe destacar que apenas el sábado había circulado en redes sociales, un presunto levantón de dos personas en la ciudad de Córdoba, las dos personas serían Ana Lilia "N" y Fernando Alfonso "N".

El domingo, ambas personas fueron reportadas como desaparecidas de acuerdo con alerta de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado de Veracruz.

Dicha alerta habría sido desactivada este lunes, cuando se dio a conocer la presunta detención, la cual no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades veracruzanas.