Pasar al contenido principal
x

Juchiteco y Venezolano son detenidos con documentos falsos de INM 

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- El día de ayer, elementos policiacos lograron la ubicación de dos personas que se encontraban a bordo de un mototaxi del grupo MAIZ de la Séptima Sección, quienes se encontraban frente a la terminal de primera clase.

Los elementos policiacos ya contaban con reporte por parte de la ciudadanía que frente a esta terminal se encontraban sujetos desconocidos realizando la venta de documentos apócrifos del Instituto Nacional de Migración.

Según el reporte, los extranjeros que llegan a la ciudad buscando el sueño americano realizan la compra de documentos falsos, los cuales presentan en la ventanilla de esta terminal de autobuses para después lograr obtener un boleto y poder abordar alguno de los autobuses que se dirigen a la ciudad de Oaxaca.

Cabe señalar que días anteriores otra persona también fue detenida por la misma situación, quien resultó ser de origen venezolano, y ahora fue detenido otro venezolano junto con un mexicano originario de esta ciudad, a quienes elementos policiacos lograron detener dichos documentos, así como moneda extranjera.

Los detenidos son: Elvis Enrique G. G., de 40 años, originario de Venezuela, así como Miguel Ángel J. O., de 28 años de edad, originario de la Séptima Sección de esta ciudad.

Realizan bloqueo en comisaría municipal 

La detención generó que un grupo de mototaxistas del grupo MAIZ de la Séptima Sección se presentaron afuera de la comisaría municipal de ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio.  

Posteriormente bloquearon la carretera tramo Juchitán-La Ventosa, como medida de presión para que las autoridades liberaran principalmente al mototaxista detenido, argumentando que el detenido sólo le prestaba el servicio al venezolano sin saber que se dedicaba a la venta de documentos falsos. 

Hasta el cierre de la edición, el bloqueo carretero seguía instalado seguía activo.

Los manifestantes informaron que continuarán con sus movimientos hasta que las autoridades liberen a su compañero mototaxista, de lo contrario permanecerían en el lugar el tiempo necesario.