Pasar al contenido principal
x

Identifican a joven encontrado sin vida en basurero de Guichicovi

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Ya fue identificado el cadáver que apareció en el basurero de la población de San Juan Guichicovi.  

Se trata del joven Alfonso Vicente M, quien había sido reportado como desaparecido desde hace cinco días antes.

Como se publicó con oportunidad, la noche del pasado jueves fue hallado un cuerpo sin vida en el tiradero a cielo abierto de San Juan Guichicovi.

Elementos policiacos acudieron al lugar del hallazgo y confirmaron que la víctima habría sido ejecutada en otro lugar y después su cadáver fue abandonado en dicho basurero.

Desde una semana antes, los familiares de Alfonso Vicente M, a través de las redes sociales, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

En forma lamentable, no hubo respuesta a su llamado para localizar a su ser querido.

Después los familiares se enteraron de la aparición de un cuerpo sin vida, que se encontraba maniatado y presentaba huellas de tortura, el cual estaba sin identificar.

Horas más tarde, los parientes de Alfonso Vicente M se presentaron ante el Ministerio Público y corroboraron que el cadáver correspondía al mismo joven.

Los dolientes realizaron el reconocimiento legal del ahora occiso y reclamaron la entrega de sus restos mortales.

Las autoridades iniciaron una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

De esta manera la ola de ejecuciones continúa en la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec.

Las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para que reporte a sujetos de actitud sospechosa y a vehículos polarizados y sin placas, para que sean investigados.

1 cadáver fue localizado. 16 de marzo, fecha del macabro hallazgo. 5 días llevaba desaparecida la víctima.