Pasar al contenido principal
x

Hallan muerto a migrante de la comunidad LGBTIQ+ en Ixtepec

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un migrante perdió la vida por la mañana de este jueves.

Los hechos ocurrieron en el patio de maniobras del Tren Interoceánico de la estación de esta ciudad, justo frente a un conocido centro botanero. 

El hallazgo ocurrió al filo de las 8:00 horas por vecinos del lugar que vieron que el desafortunado migrante no se movía. Según contaron, el migrante era de la comunidad LGBTIQ+, y respondía al sobrenombre de Mía, asimismo, aseguraron que padecía de tuberculosis, enfermedad que posiblemente influyó en su fallecimiento.

Los vecinos agregaron que elementos policiacos y de Protección Civil ya lo habían entregado al Grupo Beta, y una vez a los elementos de Migración, pero que a pesar de que pedía ser deportado sólo lo iban a tirar en un puente cercano a Tapanatepec.

Mía simplemente falleció mientras dormía llevándose el sueño americano que todos los migrantes persiguen aún a costa de su propia vida.

Lo lamentable de este suceso es la poca o nula ayuda que reciben los migrantes de las dos instituciones señaladas, y que sólo operan para extorsionarlos, así lo aseguraron los vecinos del lugar que a diario ven el actuar de las autoridades contra los migrantes.