Pasar al contenido principal
x

Grupo criminal siembra terror a habitantes del Istmo de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.-  Horas de terror vivieron los habitantes de la Zona Húmeda del Istmo, cuando un presunto grupo criminal prendió fuego a vehículos en diversos puntos y carreteras federales de la región. 

Se presume que estas acciones son para "calentar la plaza", por lo que las corporaciones de seguridad se mantienen en alerta máxima ante las acciones intimidatorias de estos presuntos delincuentes.

Fue un sábado "ardiente"

Desde la tarde del pasado sábado diversas unidades de motor fueron incendiadas en diferentes puntos de esta ciudad y en las carreteras federales cercanas.

En forma inicial se reportaron vehículos en llamas sobre la calle Ayuntamiento y la avenida Rafael del Toro, en el barrio Juárez Sur de esta ciudad.

Ahí los automotores afectados se encontraban estacionados y sujetos desconocidos le prendieron fuego, según señalaron los vecinos.

Los habitantes de la zona solicitaron la intervención urgente de elementos policiacos y de protección civil municipal. 

Al llegar a lugar policías municipales, estatales y federales confirmaron que había dos unidades de motor en llamas.

Los uniformados recomendaron a los propietarios de estos vehículos realizar su denuncia en contra de quién o quiénes resulte responsables. 

Reportan más unidades en llamas

Horas más tarde y ya entrada la noche, sobre la carretera que conduce a la población de Lagunas, perteneciente al municipio de El Barrio de la Soledad, la cabina de un tráiler también fue presa del fuego. 

Según el trailero afectado, sujetos desconocidos le cerraron el paso y lo bajaron del tracto-camión por la fuerza, para después prenderle fuego.  

Mientras que los representantes de la ley se trasladaban a tomar conocimiento del incendio de este tráiler, otro reporte movilizó a los cuerpos policiacos de nueva cuenta.

Los testigos señalaron que sobre la Carretera Federal número 185, a la altura de la población de Chigola, un camión de carga, modelo H 100, había corrido con la misma suerte.

Este vehículo pertenece a la empresa de refrescos "Pascual Boing".

Oficiales de la Guardia Nacional acudieron a atender la emergencia y mantuvieron cerrada por unos momentos esta carretera federal para evitar que el fuego alcanzara a otros vehículos que transitaban por la zona.

Balean un corralón

También los guardianes del orden fueron notificados que durante la tarde sujetos desconocidos habían realizado disparos de arma de fuego contra la fachada de un corralón ubicado cerca del 99° Batallón de Infantería.

Los disparos impactaron en la fachada de este encierro, pero se descartan personas lesionadas. Se desconoce quiénes habían efectuado dichos disparos.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil de la quema de los vehículos en diversos puntos de la Zona Húmeda del Istmo.

Las fuerzas de seguridad pidieron a la ciudadanía estar alerta y reportar al Servicio de Emergencias 911, la presencia de sospechosos o de unidades de motor desconocidas.

Los policías municipales y estatales, elementos de la Marina y oficiales de la Guardia Nacional, se mantienen en alerta para impedir más actos fuera de la ley.