Pasar al contenido principal
x

Golpe a la delincuencia: Capturan a banda delictiva del Istmo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Nota y Fotos: Fernando Santiago

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Fuerzas militares y policiacas lograron la captura de cinco presuntos integrantes de una célula criminal que venía operando en la zona norte del Istmo.

Se decomisaron también armas de uso exclusivo del Ejército, presuntas drogas y vehículos con reporte de robo.

Se investiga su presunta relación con ejecuciones, secuestros y cobro de piso en el municipio de Matías Romero y comunidades aledañas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer este domingo que en el arresto de los presuntos criminales intervinieron la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

 
Arresto fue en El Barrio de la Soledad

Este golpe a la delincuencia organizada se registró cuando los cuerpos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en el municipio del Barrio de la Soledad y se detectó la presencia de un grupo de civiles armados. 

Se llevó a cabo la detención de quienes se identificaron como David “NN”, Juan “NN”, Crescencio “NN”, Rubén “NN” y Carmen “NN”, estos dos últimos originarios del estado de Tabasco.

A los presuntos infractores les fueron decomisados fusiles de asalto AR-15, una ametralladora, más de 600 cartuchos útiles, vestuario táctico, cargadores de diferentes calibres, radios portátiles, cargadores de radios, celulares, chalecos tácticos y placas balísticas.

También se aseguraron una sustancia granulada similar a la droga denominada "cristal" y yerba seca con las características propias de la mariguana.

Se aseguraron de igual forma tres camionetas con placas de circulación de la Ciudad de México y de Oaxaca, mismas que contaban con reporte de robo vigente.

Los sujetos detenidos y los objetos asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades competentes, a efecto de que se determine su situación jurídica. 

 
1 célula criminal desarticulada. 5 presuntos delincuentes detenidos. 3 fusiles R-15 asegurados. 1 ametralladora y una escopeta incautadas. 3 camionetas aseguradas.