Pasar al contenido principal
x

FGR se deslinda de levantón de Marco y David en Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- La Fiscalía del Estado emitió las fichas de búsqueda de dos personas vecinas de esta ciudad, quienes la tarde del pasado lunes fueron levantadas por un supuesto comando armado. 

En un primer reporte, las autoridades municipales indicaron que el levantón lo habría realizado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que una de estas personas podría estar relacionada con la distribución de droga en esta ciudad.

El presunto levantón se registró sobre la calle Independencia de la colonia Estación, cerca de las tres de la tarde del pasado lunes 19 de febrero.

Derivado a esta situación, los familiares de los desaparecidos se trasladaron ante las autoridades correspondientes pidiendo verlos, pero debido a que esperaban la respuesta del personal de la Fiscalía, se detuvo de manera momentánea el reporte de desaparición.

Fue hasta el día de ayer que la propia fiscalía comunicó que no habían realizado la detención o levantón de esas dos personas, por lo que posteriormente emitieron la ficha de búsqueda de los mismos.

Están desaparecidos

Los desaparecidos son, Marco Antonio Cruz Jarquín, de 38 años de edad, quien vestía playera de color naranja, pantalón de mezclilla de color color azul, así como un suéter de color gris y calzaba huaraches. 

También se encuentra desaparecido David Jesús Antonio López, de 29 años de edad, quien vestía playera blanca tipo polo, así como pantalón de mezclilla de color azul y calzaba botines. 

En el lugar de los hechos, sólo fue localizada una camioneta tipo estaquitas de color blanco, la cual fue asegurada por elementos ministeriales, por lo que ahora se ha iniciado una carpeta de averiguación previa por el delito de desaparición, y solicitan la colaboración de la ciudadanía para reportar a estas personas en caso de contar con una información.