Pasar al contenido principal
x

FGEO detiene a hombre por amenazar a dama con arma de fuego, Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó sobre el aseguramiento y detención de una persona del sexo masculino, quien fue señalado por una mujer de haberla amenazado en su domicilio, encontrándole en su poder un arma de fuego con cartuchos útiles.

La dependencia no da mayores detalles sobre la detención de esta persona, solo sostiene que dicho aseguramiento fue realizado en la jurisdicción municipal de San Juan Bautista Tuxtepec y a petición de una persona del sexo femenino quien les habría pedido su apoyo.

Fue a través de una llamada telefónica que las autoridades fueron alertadas por la agraviada, quien solicitó su presencia ya que dentro de su propiedad presuntamente un sujeto la había amenazado, mismo, que cargaba un arma de fuego con cartuchos útiles disponibles.

Por lo que rápidamente se desplazaron hacía el sitio del reporte y se entrevistaron con la agraviada, quien les señaló a un masculino, del que dijo, que minutos antes la había amenazado, no mencionado que tipo de amenazas, por lo que enseguida los elementos procedieron a asegurar al individuo.

Solicitándole una revisión corporal en la que le habrían encontrado el arma de fuego con cargador y 12 cartuchos útiles, siendo en ese momento detenido y asegurada el arma, para enseguida ser trasladado ante las autoridades federales por la portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente y presuntas amenazas.

DETIENEN A PRESUNTA DESPOJADORA

En tanto, también la dependencia informó mediante un comunicado sobre la detención de quien se identifica como Luisa G.R. sobre quien pesaba una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en la comisión del delito de despojo, hecho sucedido en la región Cuenca del Papaloapan.