Pasar al contenido principal
x

Favorecen autoridades a hombre acusado de vi0lencia familiar

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.-Teniendo como sustento la demanda presentada, una mujer presunta víctima de violencia familiar en este municipio por parte de su aún esposo, de frente acusa a la Vicefisalía Regional de Justicia de la Cuenca del Papaloapan, de presuntamente proteger al hombre que la maltrataba verbal y físicamente.

Lo anterior se hizo del dominio público a través de una denuncia ciudadana emitida por redes sociales, en donde la presunta victima aseveró: “Mi nombre es Ana Lilia C.F. en el mes de marzo de 2023 fui víctima de violencia familiar cometido por mi aún esposo, Sergio “N”.

“Quién después de golpearme con mi hijo, se lo llevó, presenté una denuncia en la Vicefiscalia de la Cuenca y lo único que han hecho es re victimizarme, ya que la tía del imputado trabaja en dicha Vicefiscalia, de la misma manera demandé la recuperación de mi menor hijo de iniciales S.A.P.C”.

“Y en los juzgados familiares solo han favorecido al señor Sergio “N”, quién se cree influyente y con dinero para pagar a todas las autoridades, pedí una audiencia urgente en el Juzgado de Control y el Juez ordenó a la MP Aurora Vásquez Basilio decretar medida urgente y recuperar a mi menor hijo”.

“Cosa que tampoco ha hecho pues ha favorecido al imputado Sergio “N” con cada acuerdo o movimiento que hace, ya que la coordinadora de la Fiscalía de Tramite apoya incondicionalmente al mi esposo porque tiene dinero y porque es compañera de la tía de mi esposo, es un nido de gente trabajando para una institución donde en vez de ayudar a las víctimas favorecen al imputado”.