Pasar al contenido principal
x

Explosión e incendio en bodega de mezcal provoca pánico en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una fuerte explosión alertó a vecinos de la Quinta Sección, lo que generó una movilización de emergencias. 

La noche de ayer al filo de las 20:40 horas, una fuerte explosión se originó al interior de una bodega de mezcales, ubicada en callejón Albino Jiménez de la Quinta Sección perteneciente a la colonia Centro.

Lo que generó la movilización de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de policías municipales, quienes fueron informados sobre  un conato de incendio que se generaba al interior de esta bodega, donde resguardada miles de litros de mezcal y alcohol puro, así como otros productos. 

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, mientras que el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos combatían el incendio por varios frentes.

El fuego estuvo apunto de alcanzar unos locales comerciales que se encuentran sobre la avenida Doctor Roque Robles, por lo que fue necesario que los propietarios de estos negocios decidieran retirar su mercancía.

El fuego amenazaba con llegar a varios domicilios y negocios establecidos en esa zona, pero los bomberos lograron controlar las llamas para que no se propagaran en la zona.

Luego de varios minutos, el fuego fue controlado con la ayuda de la unidad cisterna, así también como algunas pipas del Municipio que abastecieron las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Según el reporte, los vecinos comentaron que días antes habían reportado un corto circuito en el mismo lugar, pero la Comisión Federal de Electricidad hizo caso omiso, presumiendo que ésta fue la principal causa que este incendio sea generara al interior de esta bodega de mezcal y de otros productos.

Por su parte, los bomberos informaron que alrededor de mil litros de mezcal lograron ser salvados y controlados, mientras que otros cientos se quemaron.

Así también había una cantidad cercana en alcohol puro, el cual también fue controlado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, indicando que no hubo personas lesionadas gracias a la rápida acción de los elementos policiacos y de los vecinos, quienes se resguardaron en otros lugares.

Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas de este incendio que dejó cuantiosos daños materiales valuados en varios miles de pesos.