Pasar al contenido principal
x

Exhiben presunto abuso de policía de Salina Cruz

Foto(s): Alfonso Alba
Alfonso Alba

SALINA CRUZ, Oaxaca.- “Ustedes empezaron, le lastimaron la nariz, ustedes empezaron a agredirnos”, era el reclamo de un grupo de vecinos de la colonia Benito Juárez de Salina Cruz contra elementos de la Policía Municipal que fueron enviados al sitio para disolver una protesta.

El zafarrancho quedó grabado en un video que circuló en redes sociales y se dio la tarde de este domingo por la construcción de un puente en la citada colonia; los vecinos consideran que dicha infraestructura les traerá problemas.

 

En la refriega, un joven salió lastimado y los testigos acusan a los policías de la agresión. “Mira cómo lo lastimaron, se pasaron de la raya, pero yo tengo la evidencia”, se escucha gritar a una de las vecinas.

Por este hecho, familiares del muchacho que resultó con lesiones en el rostro indicaron que presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes, de forma penal y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

De acuerdo con los quejosos, un sector de la colonia solicitó dialogar con el presidente municipal Daniel Méndez Sosa, para exponer que la construcción del puente afecta el paso del agua pluvial y corren el riesgo de inundarse.

Sin embargo y pese a la solicitud de diálogo, la Policía Municipal arremetió contra los colonos y en el video que circuló a través de Facebook se logra apreciar cómo a empollones, manotazos y gritos miden fuerzas los uniformados y los vecinos.

“Mire cómo quedó aquí, quedó como un ataúd, por dónde va a salir el agua”, expuso un vecino a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que llegaron al sitio para participar únicamente como mediadores y tratar de apaciguar los ánimos.