Pasar al contenido principal
x

En operativo, detienen a dos menores con arma de fuego de alto impacto

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- En un operativo implementado por elementos municipales, estatales y federales, dos menores de edad que conducían una motocicleta, fueron detenidos con un arma de fuego.

Ambos de 15 años, se desplazaban la noche del martes sobre la carretera local tramo Juchitán-Unión Hidalgo, justamente en el crucero donde se ubica el Periférico de esta ciudad y que conecta con la Séptima Sección.

En ese lugar se encontraba un operativo policiaco denominado Alto Impacto, el cual se está implementando en los últimos días en esta ciudad y en diferentes horarios, con el fin de bajar el índice de la delincuencia.

En ese lugar y cerca de las ocho de la noche, los dos menores de edad de nombres, Joel y Ángel Jomar demostraron una actitud sospechosa al llegar a dicho filtro, por lo que intentaron evadir a los elementos policíacos que rápidamente les marcaron el alto.

Los jovencitos pasaban en una motocicleta tipo Cross de color verde de la marca Italika, modelo DM, por lo que al realizarle una revisión, los uniformados les encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca Glock abastecida con varios cartuchos útiles del mismo calibre.

Los dos menores de edad informaron a los policías que no contaban con permiso para portar armas de fuego, por lo que fueron detenidos y trasladados a la comisaría de dicha corporación policíaca a petición de los elementos estatales y de la Guardia Nacional.

Los detenidos serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Matías Romero, ya que incurrieron en el delito de portación ilegal de armas de fuego y exclusivo del Ejército mexicano.

Hasta el momento se desconoce por qué los jovencitos de tan sólo 15 años, portaban un arma de fuego, de alto impacto, catalogada por corporaciones policiacas, ya que en el mercado negro esta arma tiene un valor de cerca de los 100 mil pesos.