Pasar al contenido principal
x

Detienen a v!ol@d0r que atacó en tres ocasiones a joven de Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un sujeto que atacó sexualmente en tres ocasiones a una joven mujer en la colonia San Juan de esta ciudad, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de ser acusado por el delito de violación, por lo que quedó a disposición del juez de control de este distrito.

Se trata de Mario A. C., quien fue detenido como presunto responsable del delito de violación, en base a la orden de aprehensión aventada en la causa penal 62/2023 y entregada al juez, sin embargo, el acusado pidió la ampliación del término constitucional.

La mujer afectada, al rendir su declaración preparatoria ante la autoridad ministerial, precisó que los hechos ocurrieron en tres fechas, la primera el 18 de julio, la segunda el 3 de agosto y la última 28 de agosto del año 2022, al estar sola en su domicilio.

La mujer dijo que el ahora detenido de nombre Mario, la amenazó diciéndole que mataría a sus familiares si lo denunciaba por el incalificable acto y por lo cual ella había callado.

Sin embargo, se armó de valor y le contó lo sucedido a su familia, por lo que junto con ello, acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar el caso y solicitar acción penal en contra del presunto responsable.

Mario fue detenido en su domicilio de la colonia San Juan, pero pidió la ampliación del término constitucional y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.