Pasar al contenido principal
x

Detienen a sujeto que trataba como esclavos a adolescentes en Ixtepec

jovenes-con-cadenas-en-manos
Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Agentes estatales de investigación aprehendieron a un sujeto por la presunta explotación laboral de dos adolescentes en un rancho cercano a Ciudad Ixtepec.

El detenido está en prisión y fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de alojamiento, retención  y trabajo forzado, agravado con el delito de violencia familiar. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó este lunes, a través de un comunicado, que obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el señalado, quien fue identificado como LGFO.

Las víctimas fueron dos adolescentes, cuya identidad es reservada por ley, mismos que eran explotados en forma laboral en un rancho, localizado en inmediaciones de Ciudad Ixtepec. 

El probable responsable fue aprehendido por los agentes investigadores, quienes lo presentaron de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 07/2022, en diversas fechas desde al 2019 y hasta diciembre de 2021, el imputado probablemente agredió de forma física y explotaba de manera laboral a las víctimas en el citado rancho.

Tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación.

A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logró identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía, el juez en turno determinó vincular a proceso al imputado.

El juzgador le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.