Pasar al contenido principal
x

Detienen a payaso por incendio en el que fallecieron sus hijas, Matías

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Por prender fuego a su propia casa, con su familia atrapada en el interior, fue detenido este jueves en la Ciudad de México Leonel AM, alias el Payaso Pistachón, como presunto responsable del terrible hecho ocurrido en la ciudad de Matías Romero.

Como fue publicado en forma oportuna, las hermanitas Karina y Nahomi, de 3 y 7 años, murieron con quemaduras de segundo y tercer grado, tras este siniestro que consumió su domicilio, luego de que su propio padre presuntamente prendió fuego a la casa con él y toda su familia adentro.

El infernal acontecimiento

La madrugada del 3 de enero pasado, los vecinos de la colonia Justo Sierra reportaron este incendio en la vivienda.

El infierno se había desatado momentos antes, cuando Leonel AM atacó a su esposa y su madre tras una discusión, de acuerdo con una denuncia en redes sociales del colectivo feminista "Mujeres de la Sal".

"Después de cuatro días de borrachera, discutió con Carmela, su esposa, hasta golpearla. Al ver esto, la mamá de Leonel defendió a su nuera, pero también fue víctima de las agresiones", relata.

Tras atacar a las mujeres, Leonel roció de combustible la casa y le prendió fuego, dejando atrapada a toda su familia, añadió.

Inician  las investigaciones

Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó los hechos y abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio.

Al lugar, dijo, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como un equipo multidisciplinario para determinar las causas del siniestro y saber si el fuego fue provocado o si se trató de un accidente.

Nahomi murió el 4 de enero y al siguiente día falleció Karina en el Hospital de la Niñez en Oaxaca. Carmela y la madre de Leonel continúan luchando por su vida.

Carmela, su suegra y el presunto agresor se encuentran hospitalizados en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México, recibiendo atención médica especializada.

Este jueves trascendió que la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca, detuvo al presunto responsable del incendio.