Pasar al contenido principal
x

Detienen a mototaxistas que transportaban de manera ilegal a migrantes

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con policías estatales preventivos, lograron la detención de dos personas en el tramo de la carretera local de Juchitán a Álvaro Obregón.

Y es que implementaron el operativo intermunicipal con el fin de realizar detenciones y aseguramiento de vehículos con reporte de robo, así también ubicaron dos mototaxis que transportaban de manera ilegal a migrantes.

Los mototaxistas al mostrar una actitud evasiva y renuente, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Esta acción llevó a que un grupo de mototaxistas de diferentes sitios, activaran un bloqueo de manera momentánea sobre la Carretera Federal 185 a la altura del Canal 33.

 

 

Los manifestantes quemaron llantas y mostraron su inconformidad ante la acción policiaca, tras la detención de dos de sus compañeros.

Esta situación se repitió nuevamente al día siguiente, ya que al filo de las cinco de la mañana, nuevamente los mototaxistas bloquearon la Carretera Federal 185, ahora a la altura de Imeca.

Informaron que los bloqueos serían de manera indefinida hasta obtener la liberación de sus compañeros que fueron detenidos, supuestamente de forma arbitraria, ya que se encontraban brindando un servicio.

Cabe mencionar que se ha reportado que estos mototaxistas realizan cobros excesivos, principalmente a migrantes, que los llevan del crucero de esta ciudad al paraje Pepe y Lolita para que otras unidades los trasladen de ahí a la colonia Álvaro Obregón realizando cobros de 100 y 200 pesos por persona.

Por esta situación, los elementos policíacos implementaron los operativos de manera permanente, para evitar este tipo de atropellos por parte de estos grupos de mototaxistas, y negando el servicio a la ciudadanía local.