Pasar al contenido principal
x

Detienen a integrantes de "Gota a Gota" por amenzar a adulto mayor

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Tomás Martínez

OAXACA, Oaxaca.- Dos integrantes de la banda de colombianos dedicados al préstamo de dinero "Gota a Gota", fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino y turnados al Instituto Nacional de Migración para ser deportados.

La detención se logró gracias a la denuncia realizada por un adulto mayor al Centro de Comando y Control (C2).

El anciano refirió que dos hombres acudieron a amenazarlo a su domicilio que se ubica en este municipio, por lo que los elementos de seguridad se trasladaron al domicilio de la víctima.

Al entrevistarse con el hombre de la tercera edad, los policías municipales obtuvieron la descripción de ambos sujetos, por lo que procedieron a su búsqueda.

Los señalados fueron localizados en la Carretera Internacional, esquina con la calle 16 de Septiembre, en la agencia municipal de Santa María Ixcotel.

Los uniformados se percataron que ambos sujetos iban a bordo de una motocicleta, por lo que les marcaron el alto. En forma posterior, les solicitaron sus identificaciones.

Los sujetos dijeron ser de nacionalidad colombiana y dedicarse a la cobranza, por lo que se les solicitó la documentación que acredite su estancia legal en nuestro país.

Al aceptar que no contaban con dicho documento, los extranjeros, identificados como MAGR y FARE, fueron asegurados por los policías municipales para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

La motocicleta marca Honda, tipo 125, modelo 2020, color negro, en que circulaban, fue trasladada al encierro municipal.

Cabe hacer mención que la víctima los señaló como los sujetos que en fechas anteriores le habían hecho un préstamo, pero que al no cubrir un pago, éstos comenzaron a amenazarlo.