Pasar al contenido principal
x

Detiene la FGEO a implicado en violencia contra doctora Natalie

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como R.A.G.O. por el delito de violencia familiar, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron en diferentes fechas de septiembre de 2022, pero el 22 de ese mes, el imputado y la víctima identificada como J.N.D.M.  se encontraban en el interior de un negocio en donde R.A.G.O.  habría agredido físicamente a la víctima, además de que presumiblemente intentó ahorcarla.

La institución procuradora de justicia puntualizó que la víctima falleció luego de ser atropellada en calles de Santo Domingo Tehuantepec, por lo que inició una investigación con perspectiva de género en la que se aplicó el “Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio”,  y durante la indagatoria para conocer el contexto del caso se pudo establecer que el imputado R.A.G.O. probablemente ejercía violencia sobre la víctima.

Debido a esto la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la cual por medio de su Unidad de Género realizó las investigaciones correspondientes y presentaron ante el Juez las pruebas del caso, quien después de evaluarlas emitió la orden de aprehensión correspondiente en contra de R.A.G.O. por el delito de violencia familiar.

Tras la detención del imputado R.A.G.O., fue trasladado a Santo Domingo Tehuantepec en donde fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinaron la legalidad de la detención e impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se determina su situación jurídica.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en los casos de delitos de violencia contra las mujeres realiza las investigaciones con perspectiva de género, esto con el objetivo de brindar a las víctimas directas e indirectas un adecuado acceso a la procuración de justicia.