Pasar al contenido principal
x

Detiene FGEO a "El Güicho" por ultimar a menor de edad en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como L. D. J. R., alias "El Güicho", señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. R. F., y de lesiones calificadas en agravio de E. R. F., cometido en diciembre de 2018 en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papalo pan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3563/FTDA l/2018, el 23 de diciembre de 2018, el imputado probablemente arribó al domicilio de las víctimas, en inmediaciones de la colonia Siglo XXI y agredió con un arma de fuego a M. R. F y posteriormente con  un objeto corto contundente (machete),  ocasionándole lesiones que le  provocaron  la  muerte.  Así  también, el imputado probablemente lesionó a la víctima E. R. F., causándole heridas.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes-a través de  la Vicefiscalía Regional de la  Cuenca-, logrando  ubicar en el estado de Puebla, aprehender y  presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien con pruebas en su contra, lo vinculó al respectivo proceso.

 
Los hechos

Un menor de edad fue privado de la vida de forma violenta la tarde del domingo 23 de diciembre del 2018 en terrenos de una colonia de la periferia de este municipio, fue por medio de una llamada telefónica en la que les informaron que sobre la calle Guanacaxtle en la colonia Siglo XXI, se habían escuchado detonaciones por armas de fuego y al parecer había una persona del sexo masculino, sin vida.

A su arribo confirmaron que había un menor de edad muerto, quien minutos antes fue agredido a balazos, siendo identificado por sus padres como Martín R.F. de tan sólo 12 años de edad, siendo su cadáver trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la colonia La Moderna, para la necropsia de rigor.

En ese tiempo se dijo que presuntamente se desarrolló una riña entre vecinos, y ahí fue en donde alguien disparó haciendo blanco en el cuerpo del infortunado jovencito, quien cayó herido y minutos más tarde dejó de existir, esta versión habría sido comentada por vecinos, sin ser nada oficial.