Pasar al contenido principal
x

Desaparece petrolero en plataforma de Pemex; Era 'cubrefaltas'

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

VERACRUZ, Veracruz.- El petrolero Williams Luria Guzmán desapareció desde el pasado 8 de febrero en la Terminal Marítima de Pemex "Pajaritos", en Coatzacoalcos, Veracruz, acusaron familiares del trabajador.
 
 Luria ingresó la semana pasada a la planta donde realizaba guardias nocturnas y cubría los turnos de otros compañeros que le permitían ganar horas extra.
 
 Aunque el trabajador no tenía un contrato, autoridades sindicales y de Pemex le permitían a sus trabajadores de planta faltar a sus guardias en embarcaciones de remolcadores contra incendios y pagarle las horas a Luria Guzmán, así como a otro trabajador, Jesús Alberto Suárez Nava "El Nava".
 
 "Era 'cubrefaltas', no tenía un horario fijo, pero trabajaba más de noche, la última vez que lo vimos fue el pasado miércoles a las 21:30 horas y el jueves comenzaron a llamarle a mi mamá para decirle que si sabía algo de él, fue muy raro", dijo a Grupo REFORMA su hijastra.
 
 La familiar indicó que, por versión de varios trabajadores, su padrastro tuvo una pelea con "El Nava" y que éste al parecer lo aventó a las aguas.
 
 Sin embargo, autoridades de la planta negaron la versión y, por lo tanto, no se ha encontrado el cuerpo de Luria.
 
 "Nos dijeron que el cuerpo no se encuentra ahí y que nunca se presentó a trabajar, pero nosotros tenemos pruebas de que él entró a trabajar, que lo vieron ahí en el horario que le correspondía y luego ya no salió; el responsable de esa área donde estaba mi padrastro es el Capitán Leobardo Díaz Aguirre, él era el puente con mi mamá para comunicarse con él, ahora le dijo a la Fiscalía que no conocía a mi padrastro y que sólo lo veía de lejos, tenemos pruebas de que ellos dos (Díaz y Luria) se llevaban bien, incluso tiene un can que mi padrastro bañaba, lo mantenía en buen estado", añadió su hijastra.
 
 Este martes, familiares de Luria protestaron a las afueras de la planta para exigir una respuesta por parte de las autoridades, y de ser el caso, la entrega del cuerpo del trabajador.