Pasar al contenido principal
x

Denunció invasión de calle y Fiscalía protege a la invasora en Tehua

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un vecino del barrio Laborío que denunció la invasión y el cierre de la calle Melchor Ocampo, fue denunciado por amenazas por la presunta invasora, quien ahora se dice víctima y obtuvo ‘medidas de protección’ de la Fiscalía de Justicia del Estado.

El señor Arturo Piñón Rustrián denunció que a lado de su casa, ubicada en la calle Melchor Ocampo, junto a la Carretera Transístmica, la señora Emma Sosa Ruiz construyó un edificio y cerró el paso peatonal.

El ciudadano refirió que por ese hecho él pidió el apoyo de las autoridades municipales, quienes en su momento colocaron sellos de suspensión de la obra, pero la señora Sosa Ruiz los violó y siguió construyendo hasta erigir un inmueble de dos pisos sobre la calle.

“Finalmente levantó una barda y puso una puerta y cerró el paso peatonal. Además colocó rejas en la banqueta”, indicó. Por todo esto, dijo, él dio aviso a las autoridades municipales, además de presentar denuncias ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, el pasado jueves 11 de mayo fue citado por el fiscal local de Tehuantepec, Daniel Ríos Escobar, a una supuesta conciliación con Emma Sosa Ruiz. Ahí se le informó que la señora lo denunció por amenazas y ella le pidió firmar un acuerdo de diez puntos para que retirara su demanda.

“Ella quería que yo retirara la denuncia que tengo contra ella ante la SCT. Me negué y no llegamos a ningún acuerdo”, indicó el señor Piñón, quien la noche de este martes 17 de mayo recibió otro oficio de la Viscefiscalía Regional del Istmo, fechado el 13 de mayo, en el que se le informa que se dictaron “medidas de protección emergentes” a favor de Emma Sosa Ruiz.

“Se le prohíbe realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima y personas relacionadas con ella, incluye llamadas telefónicas, mensajes de texto y en general cualquier comunicación mediante dispositivos”, dice el escrito, firmado por el fiscal orientador, Adalberto Genaro Cruz López.

“Es mentira que la he amenazado. La última vez que la vi fue hace como un año y medio cuando me ofreció mil pesos para tirar un árbol de moringa, y me negué”, declaró el ciudadano, quien consideró que Sosa Ruiz usa a la Fiscalía para intimidarlo.

“La responsabilizo de cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a mi familia”, manifestó Arturo Piñón, quien lamentó la presunta corrupción de autoridades que permitió la construcción de un edificio sobre la calle.