Pasar al contenido principal
x

Demandan castigo para profesor de filosofía señalado de abuso

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C. exigió un castigo ejemplar y que se sentencie con todo el peso de la ley a un docente de una escuela particular de esta ciudad, acusado de abuso sexual y detenido por la autoridad ministerial, cuando pretendía huir a la capital de la república.

El colectivo se pronunció en defensa de la persona afectada, al tiempo de refrendar su compromiso del trabajo en equipo y coordinado, para mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes; para seguir erradicando la violencia y terminar con la impunidad.

Al exigir un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas, el Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C. aseguró que seguirán acompañando el proceso e impugnarán la resolución del juez por no juzgar con perspectiva de género como lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al no haber vinculado al agresor por el delito de Violación Agravada, “al considerar el que empujar a la niña, quitarte a la fuerza la ropa, no es violencia”.

Señalan que el acusado quedó vinculado únicamente por el delito de abuso sexual, sentencia a la cual esta organización de la Sociedad Civil apelará debido a que la condena que tendrá está persona resulta mínima por el grave daño provocado a la menor.

A través de un boletín, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, informó que Agentes Estatales de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de un profesor de filosofía de nombre E. E. C. C., docente del Instituto pedagógico Jerome Bruner de esta  Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

La detención se debió por su probable participación en el delito de Violación y Abuso Sexual, en contra de una adolescente de identidad reservada quien en la época de los hechos se trataba de su alumna, la detención se llevó a cabo en esta ciudad de Juchitán, Oaxaca.