Pasar al contenido principal
x

Taquero termina con la vida de su novia en Oaxaca tras intensa pelea

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Esteban Marcial

OAXACA, Oaxaca.- La acalorada discusión de una pareja se salió de control. El hombre, de ocupación taquero, tomó uno de sus cuchillos y con destreza asesinó a quien decía que era el amor de su vida.

El crimen había concluido. Andrés, el taquero, decidió tomar una cerveza mientras concebía bien su plan sobre dónde deshacerse de los restos mortales de Susana, su concubina.

El remordimiento era mayor que su deseo de deshacerse del cadáver, por eso también decidió hacer una pausa y tomarse la cerveza.

Descuartiza el cadáver

El cuerpo de Sol, su pareja sentimental, había sido descuartizado y yacía en al menos dos bolsas de plástico negras cubiertas, que trataba de ocultar con una colchoneta.

Se presume que el vendedor de tacos aguardaba la madrugada para sacar el cadáver sin ser visto por sus vecinos.

Aparentemente todo iba bien para el presunto criminal. Pero de manera inesperada al domicilio ubicado en la calle Morelos esquina con Revolución, de la agencia de Dolores, llegó su hermano.

El criminal se delata solo

Los nervios traicionaron a Andrés, quien comenzó a reclamar a su hermano por qué había acudido a su domicilio sin avisarle.

Al notarlo fuera de sí, el consanguíneo entró al cuarto ubicado en la planta alta del domicilio y logró observar partes de un cuerpo humano que sobresalían de las bolsas, las cuales además escurrían sangre.

El testigo no lo dudó y de inmediato llamó al Servicio de Emergencias 911 para pedir apoyo de la Policía, ya que se dio cuenta que su hermano preparaba la huida.

Interviene la Policía

Patrulleros de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez llegaron a la vivienda. Eran las 20:15 horas. La persona que solicitó el apoyo les facilitó el ingreso al inmueble al notar la actitud sospechosa de su hermano.

Los policías observaron que en la habitación había signos de violencia con manchas de sangre en el piso y en diversos objetos.

Al confirmar que las bolsas contenían restos humanos, los guardianes del orden procedieron a la detención de Andrés, de 35 años de edad.

Desde ese momento, su hermano dijo que el cadáver sería el de Soledad, la pareja sentimental de Andrés.

La movilización policiaca en el domicilio llamó la atención de los vecinos, quienes al igual que el hermano de Andrés, nunca imaginaron que fuera capaz de asesinar y desmembrar a su concubina.

Cortó la lengua a la víctima

Durante la inspección, los policías descubrieron que el presunto feminicida guardaba la lengua de la mujer en una de las bolsas de su pantalón, la cual también quedó afecta como un indicio importante.

Los estragos que causó la tormenta en la ciudad, no fueron nada comparado con el dolor de la familia de Soledad al enterarse del terrible crimen.

Ahora, familiares y amigos de la víctima pidieron que Andrés reciba un castigo ejemplar como presunto responsable del feminicidio.

EL DATO:

Una versión de testigos, no confirmada aún, asegura que en la acalorada discusión previa al crimen, la mujer acusaba a su amasio de vender tacos con carne de perro y que pensaba denunciarlo ante las autoridades. 

1

taquero mató a su amasia.

35

años, edad del presunto homicida.

20:15

hora en que interviene la Policía.

2

bolsas con restos humanos fueron halladas.