Pasar al contenido principal
x

Dejan cab3za y n@rc0 mantas afuera de penal de Tanivet; ya investigan

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Las corporaciones policiacas se declararon en Alerta Roja, luego de que la mañana de este lunes fue hallada una cabeza humana dentro de una bolsa.

Los restos humanos fueron abandonados en las inmediaciones del Penal de Mediana Seguridad de Tanivet, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales.

Junto con la cabeza humana fue localizado un presunto "narco-mensaje" escrito en una cartulina verde, con amenazas a funcionarios firmadas por un presunto grupo criminal.

Por la madrugada del mismo día se reportó que sujetos desconocidos colocaron lonas en distintos puntos también con amenazas al personal del reclusorio varonil. 

 

El macabro descubrimiento

El descubrimiento de la cabeza humana ocurrió a unos metros de la Carretera Federal Número 190, afuera del recinto penitenciario. Los restos humanos se hallaban en el interior de una bolsa cubierta con cal. Hasta el momento de desconoce la identidad de la víctima.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal. Después se dio intervención a la Fiscalía General del Estado para las diligencias de rigor y los estudios forenses.

Los policías investigan si la cabeza hallada pertenece al hombre localizado desmembrado en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, en días anteriores.

Trascendió que existen quejas en el reclusorio de Tanivet por la presunta venta de privilegios y por la supuesta imposición de un futuro representante de los internos.