Pasar al contenido principal
x

¡Dan golpiza a edil de Jacatepec!

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Una información que sería del rubro general transmutó a nota roja, luego de que el presidente municipal de Santa María Jacatepec, doctor Gadiel Rodríguez Gómez, previó a rendir su segundo informe de gobierno fuera atacado a golpes por una banda de sujetos que irrumpieron en el recinto oficial. 

Los lamentables sucesos ocurrieron en horas de la mañana, cuando pobladores de la agencia municipal La Joya, se pusieron de acuerdo presuntamente en una asamblea, para ir al palacio municipal de Santa María Jacatepec en donde el alcalde Gadiel Rodríguez Gómez, rendiría su informe de actividades. 

Los inconformes movidos por intereses económicos, como es una insana costumbre por esos rumbos, donde los ayuntamientos les entregan los recursos para la realización de obras, se excusaron en la palabra incumplida del alcalde, al no entregarles en tiempo y forma la construcción de un puente. 

A su arribo a donde el presidente rendiría su informe, la turba priorizó la violencia sobre el diálogo, filtrando algunas fuentes que estos andaban bajo los efectos de las drogas, pero ellos los desmintieron, andaban sobrios, pero llenos de coraje en contra del doctor Gadiel Rodríguez Gómez. 

Contra quien arremetieron estas personas de forma violenta, provocándole lesiones, mientras que su esposa también habría sido blanco de la furia de los pobladores de La Joya.

Luego intervino la policía estatal, quienes con tácticas habrían reprimido a los manifestantes, desatándose la tarde noche del sábado una ola de bloqueos de las principales carreteras de esta región, lo que generó un ambiente de inestabilidad e inseguridad hasta la madrugada del domingo.