Pasar al contenido principal
x

¡Cuidado! Alertan por trampas en los cajeros automáticos en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde-noche de este lunes, elementos de la Policía Municipal fueron alertados por un cuentahabiente de la institución bancaria de HSBC de esta ciudad. 

Y es que esta persona acudió a uno de los cajeros automáticos de esta sucursal bancaria a realizar un retiro en efectivo, ingresó su tarjeta y su clave de acceso para después digitalizar el retiro en efectivo.

La máquina presumiblemente le había aportado el dinero solicitado, así como el comprobante de dicho retiro, pero el dinero nunca salió.

Esta persona, temeroso por el cajero, se habría tragado su dinero, decidió hurgar en el área donde proporcionan los billetes, percatándose que un material de plástico ajeno al cajero automático, se encontraba obstruyendo el dinero.

Tras lograr recuperar su efectivo, decidió alertar a las autoridades a través del número de emergencias, por lo que posteriormente la Policía Municipal tomó conocimiento de estos hechos y acudió a todos los demás cajeros automáticos encontrando dicho artefacto.

Ante esta situación, las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía, principalmente a las personas que acuden a estos cajeros automáticos a realizar retiros en efectivo, percatarse primero que no se encuentre obstruida la zona donde salen los billetes para no ser sorprendidos por estafadores.