Pasar al contenido principal
x

Cateo deja tres detenidos; logran decomisar dosis de marihu@na

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

EL ESPINAL, Oaxaca.- Elementos ministeriales llevaron a cabo un cateo en un domicilio particular ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria de la segunda Sección de esta ciudad.

Mediante una orden, elementos ministeriales ingresaron al domicilio particular donde participaron elementos ministeriales de la ciudad de Tehuantepec y Juchitán. 

En dicho domicilio, los ministeriales lograron detener a dos hombres y una mujer, mismos que dijeron llamarse Deysi C. G., de 40 años de edad, así también como José Ángel T. C. de 24 años de edad y el jefe de este punto de venta de droga, Irán M, G. conocido como el Lobo.

Los elementos ministeriales también lograron decomisar varias dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, así también dos radios de comunicación, teléfonos celulares y cartuchos de escopeta, dos motocicletas con reporte de robo y un arma hechiza.

Tras la detención, estas tres personas fueron puestas a disposición del juez quien requirió la orden de cateo, por lo que ahora dicha autoridad se encargará de la situación jurídica de los detenidos por el delito de posesión de droga en su modalidad de venta, vehículo con reporte de robo y lo que resulte.

Se informó que Irán M. G. alias El Lobo, ya había sufrido un atentado cuando fue baleado años atrás en esta misma población y del cual resultó herido.

Su pareja fue levantada y ejecutada en la ciudad de  Tehuantepec, cuando según el reporte policiaco se dirigía a visitarlo en el hospital donde se encontraba en recuperación tras la agresión a balazos. 

Autoridades ministeriales seguirán investigando a los detenidos, ya que podrían estar relacionados con otros actos ilícitos de alto impacto en la región del Istmo, principalmente en la ciudad de Juchitán y El Espinal , por lo que las autoridades piden también la colaboración de la ciudadanía para denunciarlo en caso de reconocerlo y haber sido víctima de este sujeto.