Pasar al contenido principal
x

Catean presunta casa de seguridad donde escondían migrantes

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una presunta casa de seguridad, que era utilizada para esconder indocumentados, movilizó a los diferentes cuerpos de policía ante el reporte de presuntas personas secuestradas, la mañana de este martes, ubicada en la calle 18 de Marzo de la colonia Hidalgo Oriente.

Minutos antes de las 8:00 horas, la referida calle era copada por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de la Marina Armada de México; cerraron diversos accesos ante una posible fuga de los supuestos delincuentes. 

Sin embargo, minutos más tarde trascendió que en el lugar tenían escondidas a personas de diferentes nacionalidades.

Por esta razón impidieron la salida de toda persona del referido domicilio, en tanto se solicitaba una orden de cateo por tráfico de indocumentados para poder ingresar junto con personal del Instituto Nacional de Migración, para detener a los indocumentados y a los traficante de humanos.

Pasaron las horas y las orden no llegaba e inclusive las personas que estaban en el domicilio salieron a sentarse a fuera del mismo como si nada pasara.

De última hora llegó la orden de cateo e ingresaron al domicilio en donde fue sacada más de una decena de personas de origen centroamericano, donde presuntamente estaban privados de su libertad.

El inmueble con razón social "Talita Cumi ", perteneciente a la iglesia Rescate de Dios, fue cercado por varias cuadras a la redonda por las autoridades.

Tras ingresar a la propiedad, las autoridades migratorias condujeron a los migrantes a camionetas del INM para trasladarlos a sus oficinas y ser deportados a su país de origen.