Pasar al contenido principal
x

Caen tres tras cateo por dr0gas en Unión Hidalgo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Tres personas fueron detenidas tras un cateo a un domicilio en el municipio de Unión Hidalgo, en el Istmo de Oaxaca; además, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguró en el mismo sitio diferentes cantidades de sustancias similares a dr0gas, confirmó hoy la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La dependencia estatal detalló en un comunicado que, durante el despliegue policiaco, se logró la detención de tres personas, entre ellas dos hombres identificados como NLJ y RLP, además de una mujer cuyas iniciales son REPG, quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

El cateo se realizó en atención al mandato judicial emitido por el Juez de Control del Distrito Judicial de Juchitán de Zaragoza.

Tras el aseguramiento de las tres personas, así como de sustancias que al parecer son dr0gas conocidas como cr1stal y mariguan@, la Fiscalía integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de contra la salud en la modalidad de narc0menudeo con fines de distribución.

La venta y distribución de sustancias ilegales lacera el tejido social en las diferentes regiones del estado, por lo que la Fiscalía de Oaxaca realiza las labores de investigación para erradicar este tipo de conductas criminales.