Pasar al contenido principal
x

Caen presuntos extorsionadores; pedían "cobro de piso" a comerciante

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tras un operativo, elementos de la Policía Municipal detuvieron a una pareja de presuntos extorsionadores en la Primera Sección de esta ciudad.

Éstos pedían "cobro de piso" a un comerciante, quien denunció a los elementos policiacos, que una pareja le pedía dinero para evitar ser molestado por estos delincuentes.

Por lo que elementos de la Policía Municipal realizaron un fuerte operativo, para realizar la detención de un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una cuatrimoto.

La pareja fue localizada sobre la calle Prolongación 16 de Septiembre casi esquina con la calle 5 de Mayo, a escasas dos cuadras del crucero de esta ciudad. 

Los uniformados corroboraron la información con la parte afectada, quien posteriormente señaló a los detenidos como presuntos extorsionadores, por lo que fueron trasladados a la comisaría municipal, ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio

Asímismo, serán puestos a disposición del ministerio público correspondiente por el delito de extorsión, ya que se considera delito federal. 

Los detenidos dijeron llamarse Mariano Jair G. S, originario de esta ciudad, y Elizabeth P. J. de 28 años, con domicilio conocido en Unión Hidalgo.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a estas dos personas, ya que podrían haber extorsionado a más comerciantes y vecinos de esta ciudad, por lo que si usted los reconoce, denúncielos.