Pasar al contenido principal
x

Bomberos de Juchitán ayudan a la "cigüeña" en apuros

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Nota y Foto: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Paramédicos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que ayudar a "la cigüeña" en apuros y atendieron el nacimiento de un bebé en su domicilio. No hubo tiempo de trasladar a la mujer en labor de parto al hospital.

La tarde-noche del pasado lunes, los rescatistas fueron requeridos con urgencia en un domicilio particular de la avenida Alta Tensión en la colonia Mártires 31 de Julio, donde una dama embarazada estaba a punto de dar a luz.

El reporte generó la movilización de los paramédicos, quienes se percataron que ya no había tiempo para llevar a la parturienta al nosocomio y se aprestaron a auxiliarla en el alumbramiento. 

Luego de varios minutos, los rescatistas notificaron a la familia que el parto había sido un éxito y que la mujer había dado a luz de manera natural.

Aseguraron que el estado de salud de la madre y su bebé era estable. 

En forma posterior, llevaron a la feliz mamá y a su hijo recién nacido al hospital sólo para su valoración y descartar posibles complicaciones.  

Los integrantes de la feliz familia, en especial la madre, agradecieron la pronta reacción de los rescatistas, quienes llegaron a brindar la atención minutos después de ser alertados.